lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Quieres transformarte en mariposa?

¡¡¡Es muy sencillo!!! Sólo hace falta pinturas,esponjas o pincel y, por supuesto,inspiración
Ah! Y una modelo que no se mueva!!!
¿Tienes una fiesta y el anfitrión quiere que vayáis disfrazados? ¿Se acercan los Carnavales y no sabes en quién transformarte? O, simplemente...hoy es una de esas tardes invernales de domingo que no te apetece salir a la calle...
Pues aquí tienes nuestra propuesta de maquillaje para ese "día especial": MARIPOSA!!!

  Materiales:     

  • Pinturas al agua o en barra
  • Esponjas o pinceles
  • Purpurina de colores
  • Crema hidratante
  • Agua......Y mucho pulso!


Nosotras nos hemos inspirado en imágenes que puedes encontrar navegando por internet.

1.Define el contorno de la mariposa sobre la cara con un lápiz o pincel negro (Ten en cuenta que las alas superiores terminarán a la altura del ojo).
Nota: es conveniente ponerle previamente un poco de crema hidrante porque después, resulta más fácil de quitar el maquillaje.

 2. Comienza a rellenar con pintura la mariposa. En este caso, yo he utilizado los colores más claros en el interior hasta los más oscuros para el exterior de las alas. Los colores utilizados son: amarillo, naranja, rosa y azul.
Se pinta como si de franjas verticales se tratara y cuando se unen tenemos que intentar fundirlos para evitar los cambios bruscos de color

 3. Continuamos dando color a nuestra mariposa... Finalmente, añadimos unos toques en blanco en el cuerpo de la mariposa para darle volumen y brillo.
Realizamos los detalles en negro de las alas y aplicamos purpurina o brillo en los párpados i/o en la parte exterior de las alas.

4.También podemos poner algo de purpurina en las antenas y en los labios.








5. A continuación, se puede hacer unas antenas con una diadema, muelles y bolas de porexpan forradas (manualidad que podéis hacer con los niños para que ellos también contribuyan a hacer el disfraz...)
o la opción por la que ha optado Ariana, que es poner sus "propias" antenas.




Este maquillaje es uno de los preferidos de mi hija, y en honor a nuestro blog, pensé que era una buena opción para mi primera entrada...Aquí os muestro algunos ejemplos de las múltiples ocasiones que nos hemos maquillado de mariposa...algunos son más sencillos que otros, pero para mi todos tienen su encanto!!!

Gemma

1 comentario:

  1. Ohhh, pero que bonita es!!
    más mona ella...jejeje.
    Como la vemos cada semana, es una más!

    ResponderEliminar