viernes, 21 de diciembre de 2012

DIY: Postales de Navidad

Desde que nació Nerea (el 25 de noviembre hizo 4 años) las Navidades cambiaron por completo para mi. Antes no me hacían especial ilusión, pero desde que está ella y, como no, mi otro "enano", Éric, la ilusión por estas fechas ha cambiado... Disfruto decorando la casa con ellos y, aunque sigo sin ser de las que lo llena todo con elementos navideños, sí que tenemos nuestro rincón con el árbol, el Tió (que, como dice mi hija, no se llama "Caga-Tió", porque tú no te llamas "Caga-mama" ¿a que no?), y alguna cosilla más en la puerta de casa.

Una de las cosas que me me encanta es recibir las postales con las fotos de mis sobrinos y ver como pasa el tiempo y se hacen mayores. Las guardo todas y cuando las miro y veo su evolución me sorprendo de como cambian de un año para otro.

Las primeras Navidades de mi hija, como estaba aún con el post-parto (de cesárea) no tenía muchas ganas ni tiempo para hacer nada especial, pero los siguientes años sí que he hecho postales con foto, unos años más "handmade" que otros, pero hechas por mi. Y este año no iba a ser menos...
 
Para hacerlas he utilizado lo siguiente:

- una foto de mis "tesoros" que les han hecho en la guardería.
- cartulina de color negro DIN-A4.
- un par de sellos con motivos navideños hechos por mi (uno os lo mostré aquí, en mi anterior post)
- tinta blanca para los sellos.
- papeles decorado que compré en el Creativa y en un puesto de una "artista" local que hay este año en la Fira  de Nadal de las Ramblas (este año he combinado papeles con tonalidades rojas y blancas sobretodo, que son muy navideños y además contrastaban con la cartulina negra)
- papel rojo liso
- washi tape de los mismos colores que el papel decorado
- un dibujo de mi hija (que he escaneado y reducido para la ocasión)
- cordel de color rojo 
- tijeras
- guillotina (he usado dos tipos de cuchilla: la lisa y la victoriana)
- cutter
- regla
- pegamento roller

Pasos:

- La cartulina negra la marqué con el cutter en el sentilo longitudinal a unos 12 cm del borde para así plegarla y que quedase un lado más corto que otro. En sentido transversal hice los mismo pero a la mitad y en el tramo más corto pasé el cutter hasta cortarlo del todo. De esta manera me podía doblar la postal primero en sentido longitudinal y luego transversal y que me quedara un poco más grande de un DIN-A5. Tengo que decir que, para que se pueda cerrar bien, el corte central entre las dos partes cortas hay que hacerlo un poco más grande para que al plegar la postal nos deje hacerlo con facilidad. 

- En la portada coloqué una tira de papel de colores que sobresale por un extremo y un sello (hecho por mí).






- Dentro, visto plegado, en el lado izquierdo he pegado un cuadrado de 5x5 cm rojo con otro sello casero estampado.
            
 
 - En la pestaña del lado derecho, en cambio, decidí recortar el borde con la hoja victoriana de la guillotina.
 
 - Una vez desplegada la postal completamente, en el lado izquierdo, he pegado el dibujo de mi pequeña-gran artista, y entre las dos escribimos la felicitación.
 
 - En el lado derecho, hice un bolsillo con papel decorado y puse washi-tape en la parte superior (la foto tenía el fondo negro y quería resaltarla un poco). Con esto ya sólo me faltaba colocar la foto en el bolsillo (así si los tíos y/o abuelos quieren, pueden sacarla para ponerla en un marco o en un álbum ;-P).
 
 - Por último, y como este año quiero darlas en mano, en vez de sobre he puesto un lazo en el lateral para que quede bien cerrada.
 

¿Qué os ha parecido?

¡Yo estoy encantada!


¡Feliz Navidad y feliz año 2013!

Eva



2 comentarios:

  1. Son geniales!! Buena idea para el año que viene, ahora voy ya justita de tiempo con los regalos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Eva!!!!!! Te han quedado genial!! (el año que viene pruebo yo, pq 60 euracos que me ha costado a mi este año no los vuelvo a pagar!!!)

    Por cierto, me encanta vuestro blog y la de ideas que aportáis!!! Yo, aunque una negada para las manualidades, hacéis que me anime a probar cosas nuevas (me encantó el albúm de las formigues y estoy "tuneando" un albúm del bautizo de Adrián, que no me está quedando mal... :-))

    Hasta lueguito!
    Susana

    ResponderEliminar