viernes, 18 de enero de 2013

Algo para recordar: La Patagonia

Hoy me siento un poco nostálgica... Después de la rutina diaria de primera hora de la mañana, cuando ya he dejado a Nerea en el colegio y a Éric en la guardería, he ido a hacer unas gestiones. Al volver en el autobús a casa me he bajado sorprendida por lo rápido que había acabado y, como ya tenía la comida casi lista, he decidido que iba a almorzar tranquilamente en alguna cafetería de camino a casa. Mientras pensaba qué me apetecía más, si dulce o salado, me he acordado de que la tarde que fuimos a la Cabalgata de Reyes vimos un sitio nuevo donde hacían cupcakes: Sweet Caperuza. Os lo recomiendo. Qué rico el Red Velvet cupcake!
Mientras estaba allí disfrutando de mi almuerzo me he puesto a pensar en la entrada que iba a hacer hoy. Dudaba entre varias cosas: unas marionetas de fieltro que hice cuando estaba embarazada de Nerea o unos monederitos, también de fieltro, que hice para regalar en mi boda e incluso unos gatitos que hice para mis hijos y sobrinos. Después de darle tantas vueltas he empezado a pensar en que pronto será mi quinto aniversario de boda y en el viaje tan estupendo que hicimos, así que he decidido aparcar las manualidades por un día y recordar junto a vosotros la "luna de miel".
Fue precisamente por "culpa" de este viaje que decidimos casarnos -ya llevábamos 10 añazos juntos y empezábamos a pensar en aumentar la familia, así que nos apetecía hacer un super-viaje antes que la vida se nos "complicase" un poco-. Con lo de los días de vacaciones lo teníamos un poco mal, ya que como nuestra intención era ir a la Patagonía, queríamos que fuera en febrero-marzo, ya que allí aún es verano (y claro está, no nos queríamos quedar sin las merecidas vacaciones de verano del hemisferio norte). Después de meditarlo decidimos que fuera nuestra luna de miel.
El viaje lo organizamos nosotros desde aquí (rollo viaje-DIY) con una pequeña agencia de viajes de Buenos Aires (el contacto nos lo pasó una compañera de trabajo de Hugo, mi marido, que ya había estado en varias ocasiones allí). Le dijimos la ruta que queríamos hacer y los días que queríamos estar en cada sitio y ella se encargó de reservarnos hoteles y demás cosas.
Lo cierto es que fue un viaje entretenido, con pérdidas de vuelo, vuelos cancelados, "remises" con conductores locos que se salieron de la autopista conduciendo a toda pastilla por el "pasto" para esquivar un enorme atasco, una pareja encantadora (Isabel y Gustavo) que conocimos en Calafate en la excursión para ver el famoso Glaciar Perito Moreno y que nos invitó en Buenos Aires a navegar por el Río de la Plata y nos trataron como a verdaderos Reyes, momentos de relax, vistas expectaculares, gente extremadamente amable, graciosos pingüinos, comida, bebida, chocolate,... Aish! Qué nostalgia!



Buenos Aires
 

Calle Caminito en el Barrio de Boca
 

La Casa Rosada en la Plaza de Mayo con continuas manifestaciones

  Usuhaia (El fin del mundo)




El Faro del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)



Pingüinos







 
 
El Calafate (Perito Moreno)
 



Glaciar Perito Moreno


Glaciar Perito Moreno (sin palabras)
 
 
Parque Nacional Torres del Paine
 
Parque Nacional Torres del Paine

 
 

Torres del Paine. Las cabañas con el tejado verde era nuestro hotel


Cruce de Lagos (desde Puerto Varas a Bariloche)
 



Volcán Cerro Tronador


 
Bariloche y Parque Nacional Nahuel Huapi
 
 
 

Excursión al Parque Nacional Nahuel Huapi. Me encanta esta foto!

Bariloche. La Suiza argentina (qué chocolates!)



Cataratas de Iguazú


 

 
Cataratas de Iguazú. Espectaculares tanto el lado Argentino como el Brasileño.




y de nuevo...Buenos Aires
 


Navegando por el Río de la Plata con Gustavo e Isabel, una pareja de Buenos Aires

 


El mítico estadio del Boca Junior "la bombonera"

 

4 comentarios:

  1. Quina enveja!!!!
    Bon any...
    Romà

    ResponderEliminar
  2. Anda! Esta tambien fue nuestra luna de miel!l! Espectaculares paisajes, gente encantadora y comida estupenda! Volveria!!! :-)

    ResponderEliminar