viernes, 25 de enero de 2013

Esto es la jungla!

Sé que sonará "muy pijo", pero hace un par de años, cuando Éric estaba a punto de llegar a nuestras vidas, tuvimos que deshacernos de nuestro VESTIDOR (!!!!) para hacer una habitación con cara y ojos para Nerea, y cederle al nuevo miembro la que hasta entonces había sido la habitación de ella (Hugo siempre dice que los problemas de espacio que tenemos son por culpa de tener un piso con más de dos habitaciones; lo cierto es que tiene razón, aunque es posible que los problemas espaciales en ese caso fueran de otro tipo). Bueno, a lo que iba, vaciamos el que era hasta entonces nuestro maravilloso y soñado vestidor para hacer una estupenda habitación para la princesita de la casa.
A parte del mobiliario y demás cosas "en teoría imprescindibles" con las que fuimos llenando el cuarto,  vi una guirnalda para colgar fotos en un catálogo de Verbaudet que me encantó. Los modelos que tienen hoy en día son también muy bonitos, pero el que tenían entonces me encantó: se trataba de una simple cuerda de donde colgaban varias pinzas decoradas con plantas y animalillos de la jungla hechos con fieltro. Como entonces yo ya estaba de baja y el gusanillo handmade ya hacía tiempo me había picado...

Tachán! Aquí está el resultado:


Es bien sencilla de hacer, sólo necesitáis fieltro de diferentes colores (un poco grueso para que los muñequitos tengan cuerpo), tijeras y/o cutter, pinzas de la ropa, silicona, una cuerda y dos ganchos para colgarla. Un consejo: para que se manengan a una distancia parecida sin moverse haced unos nuditos antes y después de colocar cada una de las pinzas para que no deslicen.



En cuanto a las figuras, decir que yo copié las del modelo que vi, pero podéis inventar las vuestras y personalizarlas a vuestro gusto.
También podéis comprar pinzas decoradas y montarlo con mucho menos esfuerzo, o hacer un mix.



 
Fácil, ¿no creéis?  

Como veis lo usamos para colgar de todo menos fotos...
Ah! Un par de cosillas más:

Los cuadros que aparecen en la foto los hice con unos marcos grandes de Ikea, papel blanco y stickers que compré en el Servicio Estación. Me pareció una buena solución teniendo en cuenta que la pared está estucada (quitar estucado = palizón = mejor lo dejamos para más adelante).

Y ahora que se acerca el Carnaval, comentar que el girasol que hay colgado pertenece a parte del disfraz que llevó Nerea hace unos años en la guardería. Lo hicieron las educadoras que son unas artistazas. Cada año visten a los niños con disfraces super-originales hechos por ellas; nosotros sólo tenemos que llevar un mobo, unos leotardos y un pasamontañas del color que nos digan y del resto se encargan ellas. Y este año ¿con qué nos sorprenderan?

Eva





No hay comentarios:

Publicar un comentario