martes, 22 de enero de 2013

Piratas o princesas?


Piratas o princesas? 
Ya sabéis de que os váis a disfrazar?
Pues aprovechando que quedan pocas semanas para el Carnaval, aquí vienen algunas propuestas que os pueden servir para inspiraros...

Ariana de médico en su primer año




Por supuesto, todos los disfraces son hanmade, con la ayuda de mi madre Rita, que siempre consigue dar forma a mis diseños, y de la modelo, claro, en este caso, mi hija Ariana!

Y os preguntaréis por qué estos disfraces? Muy sencillo!! Nosotras elegíamos un personaje relacionado con la temática propuesta en la guardería y aquí tenéis el resultado!!!


El primer año el tema era el mar, y decidimos disfrazarnos de pulpo.

El diseño era un vestido y al final, como si de volantes se tratase, añadimos los tentáculos (rellenos con guata) Añadimos gumets de colores de diferentes tamaños para simular las ventosas. Ah! Y para hacer nuestra cara de pulpo,utilizamos botones y cordón rojo (ojos, nariz y boca)







El segundo año, el tema era de personajes de cuento, y elegimos el gato con botas.


Le hicimos como una especie casaca negra, con insignia incluida por delante (una cruz)y huella de gato por detrás. Para las botas, le hicimos unas fundas a los zapatos que le llegaban hasta la rodillas y aguántabamos con una goma, para después doblarla.
En una diadema cosimos dos triángulos para los orejas, pero lo que le da el toque de distinción es ese gran cuello de ganchillo de mi abuela!! ;-)

El tercer año, era el 30 aniversario de la guardería Patufet y todos los niños iban de uno de los personajes del cuento. Ariana escogió la madre del Patufet y como también nos animamos los padres, pensé… bous y patufets habrán muchos…de qué podría disfrazarme?? Ya está!!De col!!Patufet incluido!! Jajaja! 

Mirad que girasol nos encontramos!

Esta peluca es de mi disfraz de col!

Ya en el colegio, el tema fue libre, y en esta ocasión Ariana lo tenía muy claro, quería de Campanilla. Así que confeccioné el diseño y con mi madre nos pusimos manos a la obra.. probamos diferentes formas para hacer la falda, pero esta es la que más nos convenció…Hicimos la falda con dos tipos de tela para dar volumen y cortamos diferentes tamaños de hojas. Fuimos intercalando hojas, hasta llegar a la medida deseada. En la cintura, le añadimos unas flores que tenía por casa, de diferentes manualidades y rematamos el vestido con una tira todo alrededor de un verde brillante. Añadimos alas, un gran moño y....polvo de hada!!!!

                     

Espero que os hayan gustado las creaciones!!
Este año, creo que no será muy handmade porque está convencida que quiere disfrazarse de Rapunzel, pero bueno, de vez en cuando un respiro tampoco va mal!!                                                                           
                                                                                              
Gemma

2 comentarios:

  1. Qué originales!. Me quedo con el pulpo, el cuello del gato con botas y la col. Tomo nota.
    Lali

    ResponderEliminar
  2. Que chulos! Me ha encantado el del pulpo!!

    ResponderEliminar