miércoles, 26 de junio de 2013

Cake pops. Por fin!

Sí,sí. Por fin.
Cuando empezamos con el blog, hace unos 8 meses, mi amiga Arantxa me explicó que había quedado con unas amigas para hacer unos cake pops, y yo dije "ehnnn?", me contó que se trataba de unos pastelitos hechos con bizcocho, recubiertos dce chocolate y pinchados en un palo a modo de chupachups. Desde entonces no me los he quitado de la cabeza, cada fin de semana me proponía hacerlos, pero cuando no era una cosa, era otra.

Navegando, navegando descubrí que los cake pops tienen su origen es EEUU y se empezaron a hacer para aprovechar los restos de los bizcochos que usaban para hacer las tartas y según cuentan, fue Angie Dudley del blog Bakerella la que empezó a realizarlos.
Y el fin de semana pasado llegó el momento, para la fiesta de fin de curso del cole de Xavier, donde nos juntamos algunos padres y cada uno de nosotros lleva algo para cenar todos juntos, decidí lanzarme.
No es nada difícil, pero sí entretenido, aquí tenéis unos consejillos de Alma sobre cómo conseguir que salgan perfectos. Son ideales para hacer con niños, para fiestas, para sorprender, para regalar,... Están tan buenos que siempre serán un éxito.

Aquí os dejo la receta:

Para el bizcocho de fresa hice uno de yogur pero con sabos a fresa:


  •  1 yogur natural (yo le puse crème frâiche)
  • 1 vaso de yogur de aceite de oliva suave
  • 2 medidas de azúcar (yo le puse moreno)
  • 3 medidas de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharada de pasta de fresas
Para hacer las bolas:
  • 3 cucharadas de queso Philadelphia, también se le puede añadir el frosting del sabor que más te guste pero quedará más dulzón
Para el montaje:
Sprinkles varios

  • Palos de madera
  • candy melts del color que más te guste (son pastillas de chocolate de colores ideal para fundir, se venden en tiendas especializadas)
  • Aceite de girasol
  • Chocolate para postres al 70%
  • Un trozo de porespan
  • Sprinkles de colores
Elaboración:  

Una vez horneado el bizcocho hay que dejarlo enfriar, una vez frío, lo desmenuzamos y le añadimos el queso. La cantidad de queso depende de lo húmedo que haya quedado el bizcocho, tenemos que conseguir una masa que al apretarla quede lo bastante compacta para que una vez pinchado no se resbale pero que tampoco se rompan.
¡Qué gusto deshacerlo con las manos y mezclar con el queso!, que se lo digan a Xavier

Cuando tengamos las bolitas las dejamos enfriar en la nevera al menos un par de horas (yo las hice de un día para otro)
Deshacemos los Candy Melts en el microondas y le añadimos un chorrito de aceite de girasol para que la cobertura no esté tan espesa, mojamos el palo en el Candy Melts y pinchamos el cake pop y los ponemos a enfriar pinchados en el porespan una hora.

Una vez fríos empezamos a decorar. Mojamos los cake pops en el Candy Melt o bién en el chocolate negro fundido, escurrimos el exceso sin golpear el palo y le ponemos los sprikles que más nos gusten. Y otra vez a la nevera hasta que la cobertura quede dura.

Lo blanco es Candy Melt que hace de pegamento

Uno para el Cake pop y 2 para mí
Fueron un éxito en la cena del cole, para mi gusto los más buenos fueron los de chocolate negro, los rojos también estaban buenos pero bastante más dulces.
 
¡Y ya está!, os quedarán unso cake pops espectaculares.
Jugosito,jugosito


Ya me contaréis.
Mi superpinche


Un beso.

Lali.
 
 


 

miércoles, 12 de junio de 2013

Álbum para una gran amiga

Hace cosa de un mes, estaba yo en el peor día de una de mis semanas malas, cuando me llamó mi amiga y compañera de trabajo Mon para darme una gran noticia: después de mucho tiempo intentándolo, por fin había conseguido un traslado a un ambulatorio más cerca de su casa. Sí, sí, 16 años trabajando juntas, riendo juntas, estudiando juntas... todo juntas.
Si os digo que me alegré os mentiría, estube varios dias fatal de los fatales, no podía ni hablar del tema y es que yo tampoco estaba en mi mejor momento anímicamente hablando.
Cuando lo asimilé, decidí que quería hacerle un regalo, pero no sabía qué, quería algo emotivo, que se acordara de nosotros nada más verlo y que fuera original. Pensé en un álbum de scrapbooking, así que enseguida le pedí ayuda a Eva, que de ésto entiende más que yo.
Hice algunas compras, asesorada por Eva, recuperé fotos de nuestros años mozos y otras más actuales y aunque me hubiera gustado conseguir más no tube mucho tiempo.
Ha sido mi debut en el mundo del scrapbooking y tengo que reconocer que me ha gustado más de lo que pensaba, supongo que el hecho de hacerlo en buena compañía ha contribuido y es que hemos pasado muy buenos ratos entre papeles, washi y troqueles.
Aquí os dejo unas fotillos de algunas de las láminas del álbum para que veáis el resultado
No seáis muy crític@s que soy novata en ésto.

Página doble doblada por la mitad
Al abrirlo... Desplegable


Un sobre para las fotos que no puse en el álbum
¡Listo para regalar!
Gracias Mon por todos estos años, por que siempre has estado en los buenos momentos y en los malos, y más te vale que sigas estando. Estoy muy contenta de que lo hayas conseguido y no te preocupes que seguro que te va genial.

Nos vemos pronto por que tenemos pendiente una reunión de Bellvitgeras Desesperadas.

La portada, obra de Eva
Lali Van de Camp ;)

jueves, 6 de junio de 2013

Preparando la terraza para el veranito

 
No sé si os pasa como a mi, que a veces empiezas algún proyecto y por los motivos que sean los abandonas en un rincón no se sabe por cuanto tiempo. Yo tengo unos cuantos de "esos", algunos incluso es posible que ni me acuerde hasta que haciendo limpieza me encuentre por casualidad con ellos.
Hace poco, pensando en preparar la terraza para el verano, recordé que hará unos dos años (uff!! cómo pasa el tiempo!!), compré un trozo de tela con un alegre estampado en Ikea con la intención de hacer unos cojines para las sillas y de paso cambiar también los asientos de las tumbonas (todo comprado en, como dice mi amiga Sole, "San Ikea"). Como además tenía por casa unas espumas que había cambiado del colchón de la guardería del peque, pensé: oye, Eva, qué tal si acabas lo que empezaste para variar?
 
Et voilà el resultado: 
 

No ha quedado mal del todo.Tengo que decir a mi favor que aún no soy muy diestra con la máquina de coser. Mi madre me ha enseñado lo básico para empezar, y a base de pelearme con el aparato en cuestión, he ido haciendo alguna que otra cosilla con resultados aceptables.
Para los cojines de las sillas he utilizado: la tela, la espuma (que recorté con cúter para que quedara mejor) y veta roja. No he puesto cremalleras, no llego a tanto por ahora, pero todo llegará.

 
Las tumbonas, como podéis ver en esta foto  tienen un cojín a juego, muy útil para ponerlo en la cabeza mientras disfrutas del solete. Para rellenar el cojín utilicé un poco de relleno de unas viejas almohadas. Aish! cómo me gusta esto del reciclaje!  

 
Cuando mis hijos vieron la terraza se quedaron boquiabiertos!. Les encanta sentarse en la tumbona y relajarse... Y no son los únicos, mi marido, por las noches, cuando las fieras ya están en la cama, sale a relajarse y casi hay que despertarle...

Besos a tod@s!


Eva