domingo, 24 de noviembre de 2013

Monedero de trapillo

¡Hola a tod@s! 

Hoy quiero enseñaros un monedero de trapillo que hice durante las vacaciones de verano para mi prima Bárbara, ¡Qué tiempos aquellos! de playita, tapitas, solecito... Y es que tengo que reconocer que odio el otoño, aunque haya gente que diga que si los colores del otoño, la luz, las tardes al lado de la chimenea,... yo no tengo chimenea, a la hora de recoger a los niños ya es de noche, las tardes se hacen eternas en casa con los niños y no me gusta el frío. Conclusión:¡no me gusta el otoño!.

Bueno, a lo que iba, que me pierdo. Hace unos días una seguidora me preguntó, en el post que hice sobre el monedero de ganchillo, si para hacer uno con trapillo podía seguir el mismo patrón y le prometí una entrada sobre cómo hacer un monedero con trapillo, pues ahí va.

Primero hay que tener en cuenta que debemos usar un trapillo fino para obtener un monedero que nos quepa en el bolso y no pese mucho y para poder coserlo a la boquilla.

En mi opinión hay dos maneras de hacer un monedero de trapillo.
La primera es como os enseña Eva en esta entrada que consiste en hacer un círculo mágico y un par de vueltas, de manera que quede una redonda que doblamos por la mitad y cosemos a la boquilla.
La otra manera, en al que conseguimos un monedero un poco más grande es hacer 2 redondas del mismo tamaño que la boquilla, una vez tenemos las dos redondas, las unimos del revés a punto bajo hasta la mitad, dejando una abertura para coser a la boquilla (como si fuera un pan de pita).
Igualito que un pan de pita, solo falta el quebab

Queda mejor si lo forramos, entonces cortamos dos redondas de tela de la misma medida que las de trapillo, las cosemos entre sí hasta la mitad y luego la cosemos al trapillo. Una vez forrado, le damos la vuelta, cosemos la boquilla y ya está.


Esta medida me resulta más práctica, porque nos permite guardar no sólo el dinero, sinó también tarjetas, así que lo podemos usar como bolso de mano.

Si fuera un pelín más grande podríamos llevar también el móvil y sería aún más práctico. 

Será cuestión de seguir probando.


Bueno, pues esto es todo, os dejo hasta la próxima entrada.
Habrá que ir pensando en cositas para Navidad, ¡Ufff, qué pereza!

Un beso.

Lali.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Y la ganadora es...

Hola a todas!

¡Ya tenemos el resultado del sorteo!

Antes de nada, aquí tenéis la lista de participantes:

1.- Dolores
2.- Montse Ramírez
3.- Jessica Sánchez
4.- Raquel
5.- Anniuska
6.- Vanesa
7.- Susana Seoane
8.- Patricia Artigas
9.- Sara Corujo
10.- Asunción Díaz
11.- Danae Camarero
12.- Marta Ortega
13.- Mari Díaz
14.- Lanenade
15.- Marta
16.- Isabel Moreno
17.- Maite García
18.- Marta Sierra
19.- Nai nuninai
20.- Vanesa Valencia
21.- Rosa Delimalimon
22.- Piedad Ruiz


Ya ahora sí, la afortunada es:
 

Sorteo realizado con Sortea2


¡Enhorabuena Patricia Artigas!
 
Nos ponemos en contacto contigo para hacerte llegar tu estupendo premio.
 
¡Gracias a todas por participar!
 
 
 
La pecera de las mariposas.
 

jueves, 7 de noviembre de 2013

Lo dicho: Sorteo de aniversario!!!

¿Qué creéis llegará el invierno o no? No sé a vosotr@s, pero nosotras ya tenemos ganas de ir a tomar un buen chocolatito con churros...Mmmmmm... Y pensando, pensando en esos momentos... se nos ocurrió algo que os podría ir genial para esas meriendas en los días frios que aún están por llegar:

Una estupenda maxi-bufanda (de crochet, hecha con lana Maxi Merino de Katia) a juego con un monederito vintage y tejido todo con nuestras manitas.

 
¿Os gusta? ¿Queréis lucirlo este invierno? Pues esta vez os lo vamos a poner más fácil, sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada o en la de facebook, con vuestro nombre y correo electrónico para que podamos ponernos en contacto con vosotros (lamentablemente sólo se enviará dentro de la Península Ibérica ya que fuera nos matan a gastos de envío).

El plazo para participar empieza hoy día 7 de noviembre y acaba el próximo miércoles 13 de noviembre a las 23: 59.

Y si además queréis compartir con vuestros amigos este sorteo, haceros seguidores del facebook y/o del blog (pinchando en el botón de la columna de la derecha "participar en este sitio"),  no es obligatorio para el sorteo pero ¡nos haréis más felices!
  
 
 

¡Que la suerte os acompañe!


martes, 5 de noviembre de 2013

La pecera de las mariposas está de aniversario!!!!!

 

Parece mentira que ya haya pasado un año!!

365 días, 60 entradas, 34 seguidores de blog, 159 seguidores en facebook, 24 seguidores de pinterest, ... y grandes dosis de creatividad, emociones y alegrías.

Posiblemente haya quien piense que no es para tanto, pero para nosotras es muchísimo. Cuando empezamos, lo hicimos con muchas dudas e incertidumbre pensando en el hecho de hasta donde podríamos llegar. Era algo que nos apetecía muchísimo pero teniendo en cuenta nuestro ya estresado día a día, no sabíamos si ibamos a ser capaces de superar tan siquiera el primer mes... Y aquí estamos, un año después, con las mismas ganas e ilusión!

Estamos encantadas de teneros aquí porque un nuevo seguidor, un pequeño comentario, un me gusta,... todo, todo nos hace feliz. Y de eso mismo se trata, de ser feliz y de hacer feliz!

Desde la pecera queremos daros las gracias simplemente por eso, por estar ahí y hacernos muy felices!

Un beso enorme a tod@s!

Pronto anunciaremos un nuevo sorteo para celebrarlo juntos!!!


Gemma, Lali y Eva 
o lo que es lo mismo... 
La Pecera de las Mariposas
 
Por cierto, ¿sabeis que podéis encontrar algunas de nuestras creaciones en una de las tiendas más pequeñas pero de las más bonitas de Hospitalet? Sí, sí, desde hace unos días en Virutas d'Inaf tenéis alguna que otra "mariposa".